InicioDisney +¿Por qué el logo de Disney+ cambió de color? – Serie...

Nuestros últimos artículos

¿Por qué el logo de Disney+ cambió de color? – Serie de noticias

Es posible que hayas notado (o no) que el logotipo de la aplicación Disney+ repentinamente comenzó a cambiar de color en todos los dispositivos hace unos días.

Atrás quedó su exclusivo color de fondo azul oscuro y ahora ha sido reemplazado por un color verde azulado.

El cambio recibió reacciones encontradas por parte de los fanáticos de todo el mundo, pero la pregunta principal sigue sin respuesta: ¿por qué era necesario este cambio?

Y aunque The Walt Disney Company aún no ha comentado sobre el asunto, tenemos algunas teorías que podrían estar detrás de este repentino cambio de marca.

Vamos a explorarlos

Posible razón #1: El nuevo logo refleja la fusión de Disney+ con Hulu

Anteriormente informamos que ya está en marcha una versión de prueba beta de la aplicación Hulu en Disney+, con una fecha de lanzamiento oficial prácticamente en cualquier momento.

Entonces, una teoría popular es que el cambio de logotipo es el resultado de esta fusión, de modo que pueda coincidir con la paleta de colores de ambas aplicaciones y ser fácilmente reconocible.

Este es el escenario más probable. Y eso nos hace esperar que el anuncio de lanzamiento general llegue muy pronto.

Posible razón #2: El nuevo logo refleja un período de transición en Disney

Según TheDirect.com, otro posible motivo del cambio es conmemorar el período de transición que atraviesa actualmente la propia plataforma Disney+.

Es decir, la transición hacia la eliminación de su restrictiva imagen familiar y la evolución hacia una plataforma más madura y completa que acogerá todo tipo de contenidos.

Mientras que el azul original evocaba los colores del castillo de Cenicienta y un entorno más fantástico e infantil, este nuevo color verde azulado podría significar el comienzo de una era más madura para la marca en su conjunto.

Posible razón #3: No querían que los consumidores confundieran Disney+ con otras aplicaciones de streaming.

No es ningún secreto que el azul es un color popular en el mundo del streaming, ya que muchos servicios de streaming, como Prime Video y Paramount Plus, tienen azul en sus logotipos.

Sin embargo, planteamos la hipótesis de que el logotipo de una aplicación en particular es el que llevó a Disney+ a cambiar su logotipo tan repentinamente: la plataforma de transmisión HBO Max lanzada recientemente.

Como probablemente sepa, la plataforma HBO Max recientemente se renovó, eliminando su logotipo blanco original sobre un fondo morado y reemplazándolo con un fondo azul después de cambiar el nombre de la aplicación a Max.

Este fondo azul es bastante similar al fondo azul original de Disney+, por lo que es lógico que a Disney le preocupara que los consumidores lo encontraran confuso.

Esta es otra razón plausible para el cambio, especialmente porque ocurrió poco después del lanzamiento de Max.

¿Que piensas?

¿Estás de acuerdo con nuestras especulaciones sobre el cambio? Si no, ¿cuáles son tus teorías? Háganos saber en los comentarios a continuación.

¿Y qué opinas del nuevo logo? ¿Te gustó? ¿El odio? Lo encontré, ¿eh? Comencemos la conversación.

Y como siempre, recuerde estar atento a The DisInsider.com para conocer todas las noticias y actualizaciones sobre Disney+ y el próximo Hulu en las aplicaciones de Disney+.

Sobre el autor del mensaje.

andrea moreno

Soy Andrea, especialista en contenido y marketing de redes sociales con más de 7 años de experiencia, dedicada a elaborar narrativas convincentes y amplificar las voces de las marcas. Cuando no estoy interesado en las estrategias digitales, me encontrarás absorto en libros y películas, inspirándome en el arte de contar historias.

Y como entusiasta de Disney, también me encanta sumergirme en la magia de los cuentos eternos de Disney. Únase a mí mientras navegamos por el encantador mundo de Disney mientras hacemos que cada píxel cuente y cada historia sea inolvidable.

Últimas entradas

No se lo pierda

Mantente en contacto

Vaya siempre un paso por delante de los últimos lanzamientos.